5 Razas De Perros Gigantes

 Mientras que algunos pueden encontrarlos abrumadores debido a su gran tamaño, las razas de perros gigantes en realidad son mascotas familiares perfectas. Descubre 10 de nuestras razas de perros grandes favoritas.



Si bien siguen siendo perros "reales", las razas pequeñas no son para todos y, si bien sus pequeñas patas pueden deleitar a algunos amantes de los perros, hay quienes buscan muchos más perros a quienes amar.


Las razas de perros gigantes pueden parecer intimidantes y, por supuesto, requerirán más mantenimiento y mucho más espacio (y un saldo bancario mucho mayor) que un chihuahua o un shih tzu, pero su gran tamaño los convierte en compañeros perfectos, y cuando Bien socializados y entrenados, pueden convertirse en los miembros más increíbles de la familia.


¡Sigue leyendo para descubrir la raza de perro más grande del mundo y nuestras 10 razas de perros gigantes favoritas!


¿Cuál Es La Raza De Perro Más Grande Del Mundo?

Cuando se trata de la raza de perro más grande del mundo, hay algunos contendientes dependiendo de si se juzga por la altura cuando está parado sobre las cuatro patas, la altura cuando está parado sobre las patas traseras o el peso. El gran danés es generalmente reconocido como la raza más grande en términos de altura, pero el lobero irlandés y el mastín inglés también son dignos contendientes. Cuando se trata de altura y peso combinados, ¡nadie va a discutir la afirmación del Mastín!

1. Mastiff (inglés)

Si bien los machos miden alrededor de 31 pulgadas, el estándar de la raza Kennel Club reconoce que a menudo son más altos pero ya no dan una altura; simplemente diga que "el tamaño es deseable, pero solo si se combina con calidad". Aún así, el Mastín se encuentra entre las razas de perros más grandes que existen en la actualidad, tanto en altura como en peso.




A lo largo de los siglos, el mastín se utilizó como perro de pelea, como poderoso perro guardián, pero también para la caza de lobos, el acoso de osos y toros y las peleas de perros. Cuando se prohibieron en 1835, el futuro de la raza parecía incierto y, al final de la Segunda Guerra Mundial, sólo quedaban 14 en el Reino Unido. Entusiastas interesantes restablecieron la raza, pero todavía son poco comunes.

A pesar de este temible pasado, el Mastín es un perro tranquilo, gentil y noble, devoto y cariñoso con su familia, ¡a menudo se considera un perro faldero! Sin embargo, son indiferentes o incluso desconfiados con los extraños, ya sean humanos o caninos.

2. Perro Lobo Irlandés

Con una altura media de 83 cm, el Lobero Irlandés es sin lugar a dudas un gigante. A diferencia de la mayoría de los lebreles que se encuentran en el extremo más delgado de la escala, el Wolfhound es alto y ancho.




Aunque su historia se remonta al siglo I d.C., las raíces del perro lobo irlandés moderno se remontan más recientemente al siglo XIX, cuando el capitán Graham revivió la raza, utilizando perros de caza escoceses, borzoi, gran danés y perros de montaña de los Pirineos.

Una vez que alcanzan la edad adulta, esta raza grande y de pelaje peludo suele ser un gigante verdaderamente gentil, pero cuando son cachorros y jóvenes son bulliciosos, torpes y, francamente, enormes. A pesar de esto, ¡pocas personas parecen tener un solo perro lobo irlandés!

3.Dogo de Burdeos

En el extremo más pequeño de la escala de razas gigantes, el Dogo de Burdeos o "Dogo", también conocido como Mastín Francés, sigue siendo un perro bastante corpulento y de tamaño considerable. Conocida por su coloración leonado rojizo y su rostro sonriente y muy arrugado, ¡la historia de esta raza Molossor es muy variada! 




Desde el trabajo agrícola, el perro de guerra, el perro de caza y las peleas en fosos, el perro de hostigamiento de toros y el perro guardián, y ahora más comúnmente, el perro de compañía y de exhibición, ¡el Dogue ha dado la vuelta a la mayoría de los roles de perros en su tiempo!

El Dogo de Burdeos tiene una altura promedio de 63 cm y un peso promedio de 48 kg, lo que lo convierte en un perro impresionantemente grande, pero un poco más fácil de albergar que muchos. Al ser más pequeños, maduran alrededor de los 2 años, son más ágiles y rápidos y requerirán más ejercicio y actividad física. Ideal para dueños que quieren un perro grande pero aún activo.

4.Pastor de Anatolia

Esta raza gigante que guarda y arrea el ganado tiene sus raíces en la protección del ganado de los depredadores y en ayudar a las personas a trasladar el ganado de un pasto a otro a lo largo de la meseta central de Anatolia.




El pastor de Anatolia, según lo descrito por el Kennel Club, mide entre 71 y 81 cm de altura y pesa entre 50 y 59 kg. En su tierra natal, sin embargo, sigue siendo un perro de trabajo y se pone mucho más énfasis en la capacidad de trabajo que en la apariencia, y cada área tiene sus propias preferencias.

Si bien están reconocidos por los Kennel Clubs del Reino Unido y de los EE. UU., estos siguen siendo perros con una sólida historia de protección contra amenazas tanto animales como humanas a sus familiares y ganado. Su estilo de vida nómada, que a menudo protegía al ganado independientemente de cualquier propietario, significaba que tenían que tomar su propia decisión sobre lo que constituía una amenaza y tomar las medidas adecuadas. Esto significa que es un perro grande, pesado y atlético, y muy difícil de vivir y entrenar, y debe considerarse especialista para aquellos que viven en propiedades grandes y cercadas de forma segura con experiencia previa en crianza de ganado y pocos visitantes.

5.Gran Danés

Una de las razas más altas y que aparece con frecuencia en el Libro Guinness de los Récords por su altura, el gran danés es una raza gigante muy reconocida.




Gran danés de pie sobre la hierba
No existe un límite de altura superior para los grandes daneses, pero alrededor de los 18 meses la altura mínima para las hembras es de 71 cm y para los perros de 76 cm. En promedio pesan alrededor de 50 kg, y debe ser un perro delgado y en forma, no un perro blando y con sobrepeso, ¡ya que esos huesos largos tienen mucho trabajo que hacer!

Amantes de la familia, tontos y hasta un poco ridículos (¡recordad que Scooby Doo era un gran danés!), pero sus orígenes se encuentran en Alemania, como perros cazadores de jabalíes que también eran capaces de proteger las propiedades de los ricos y nobles. Tenga esto en cuenta si entran extraños en su propiedad o si la vida silvestre comienza a correr, como su gran danés ciertamente no lo ha olvidado.

Como ocurre con todas las razas gigantes, espere que se comporten como cachorros hasta bien entrado el tercer año, que sean difíciles de transportar, costosos de alimentar y capaces de producir una cantidad excepcional de baba. Como muchos perros, suelen tener una vida corta.

Entradas populares de este blog

Conozca Las 5 Razas De Perros Más Grandes Que Son Buenos Compañeros